
Tener una casa o apartamento pequeño no debe ser un impedimento para tener el estilo y diseño que siempre has querido. Siempre se pueden encontrar maneras de que tu hogar esté como siempre lo has soñado, siga siendo cómodo y acogedor en todo momento.
A continuación, te daremos una serie de recomendaciones para que ganes mucho más espacio en tu casa o apartamento:
La importancia de seleccionar el color adecuado
Es uno de los trucos más básicos y sencillos a la hora de ganar espacio en nuestro hogar. Los colores juegan un papel muy importante en la ganancia de espacio en lugares pequeños, gracias a la percepción óptica que crean. Para esto es fundamental utilizar colores claros para las paredes, ya que otorgan sensación de profundidad y bienestar al mismo tiempo.
Dar múltiples usos a los muebles que tienes
Lo ideal para los espacios pequeños es colocar muebles que tengan varias funciones al mismo tiempo, esto te permitirá sacarle mayor provecho a todo al mismo tiempo. Estos muebles pueden servir tanto para guardar cualquier cosa o colocarlos y que cumplan al mismo tiempo la función de una pared divisoria.
Mantén siempre todo en orden
Cuando una habitación se encuentra ordenada se gana mucho espacio no sólo físico sino también a nivel perceptual. Por lo tanto, te recomendamos que siempre esté todo en su lugar.
Desecha todo aquello que esté de más
Lo peor que puedes hacer es acumular cosas que no utilizas o que realmente no te hacen falta. Quédate solamente con lo verdaderamente imprescindible, te dará más espacio y le otorgará mayor bienestar a tu hogar.
Tener una secadora
Las secadoras son ideales cuando no hay espacio para un tendedero dentro del hogar y te permiten doblar y guardar la ropa de forma mucho más rápida.
Usar la creatividad para aprovechar cada rincón
Todos los espacios que se te ocurra utilizar serán una verdadera ganancia. Desde aprovechar la parte superior de las puertas, que siempre tienen un espacio entre el marco y el techo o hacer gavetas debajo de las camas o muebles, todo lo que se te ocurra puede ser beneficioso.
Utilizar la parte trasera de las puertas
Es un sitio ideal para aprovechar y sacarle el máximo provecho. En determinadas tiendas de decoración venden organizadores de zapatos especialmente diseñados para ser colocados en este lugar, por ejemplo.
Colocar los espejos directamente en la pared
Esto te dará la posibilidad de ahorrar mucho espacio, además, los espejos colocados en las paredes dan la sensación de que el espacio es mucho más grande de lo que en realidad es.
Como puedes ver no hay excusas para tener una casa o apartamento en las mejores condiciones aun cuando sean pequeños. Lo importante es que sepas distribuir el espacio y saber aprovechar cada rincón. Pon en práctica tu creatividad y te vas a sorprender de las maravillosas cosas que puedes lograr, sin dejar de lado el confort y bienestar que todo hogar merece tener.