
Si estas en Cali en época de Feria, vivirás los mejores días de toda tu vida, donde la Salsa, el baile, la gastronomía y la calidez de su gente, te harán enamorar de La Sucursal del Cielo.
Cali es un universo de sabores, una ciudad con una rica oferta gastronómica, regalo invaluable de las culturas que convergen en La Sultana del Valle, como los pueblos mestizos de los Andes, los indígenas y los afrocolombianos.
Caleños, caleñas y turistas se deleitan día tras día con sus exquisitos platos típicos y manjares.
En gastronomía se destacan las frituras como las marranitas y las empanadas vallunas. La lulada o el champús son exóticas bebidas tradicionales. El aguardiente de caña es nuestra bebida típica, impregnada de los sabores y la alegría de nuestra región. En el barrio Alameda probarás la rica oferta de comida de mar, típica del Pacífico colombiano.
Cali Es salsa
La Salsa es patrimonio de todos los caleños y caleñas, es un regalo de la madre África y de Cuba, de Puerto Rico y Nueva York. Es una música que desde su propio génesis respira inclusión, mezcla y diversidad; que ha evolucionado atenta a la tradición, y que, si hoy continúa vigente en el mundo, es en buena parte por las generaciones de hombres y mujeres de esta ciudad que hemos persistido apasionadamente por mantenerla viva.
La salsa es una expresión de democracia viva, pues por definición misma es la puesta en escena de ritmos diversos y sonoridades que aun siendo distintas, se encuentran para dialogar. Los bailarines caleños son reconocidos por la velocidad de sus movimientos y existen academias en las que se dictan clases para turistas.
La entrada Cali, La Sucursal del Cielo. capital mundial de la Salsa se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.
Powered by WPeMatico