Un reportaje sobre un narcotraficante que muestra su arrepentimiento ante la sociedad gana el XVII premio Cádiz de Periodismo

El XVII premio Cádiz de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y El Corte Inglés ha recaído en el trabajo presentado por el periodista Jesús A. Cañas y el fotógrafo Juan Carlos Toro: un reportaje publicado en periódico El País titulado ‘El purgatorio de un narco arrepentido’.

Este galardón está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa, y es de los principales que otorga la APC, junto al Agustín Merello que se acaba de conceder al periodista Antonio Yélamo. Estos reconocimientos y los relacionados con el carnaval, se entregarán durante la tradicional Velada de la Prensa, que este verano se celebrará el próximo 6 de julio.

El jurado ha valorado de forma unánime “la calidad del texto y el esfuerzo del periodista por evitar caer en los tópicos relacionados con el tema”. Así, subrayan la dificultad de acceder a fuentes de este tipo, un narco que muestra su arrepentimiento ante la sociedad con las consecuencias que esto puede acarrear. En el acta, se destaca la excelente redacción y se hace especial hincapié en la responsabilidad social del trabajo, que “provoca en el lector una reflexión interna sobre un tema de tan imperante actualidad como es el narcotráfico”.

Igualmente, el jurado de este premio ha querido hacer una mención especial al trabajo conjunto presentado por Francisco Romero y Juan Carlos Toro, titulado ‘Juan Carlos y Leo: de la calle se puede salir’. Se valora que “se sale a la calle para tratar una realidad social, además de ser un reportaje analítico y descriptivo que invita a los lectores a participar en la solución a este problema”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha estado compuesto por Antonio Campos, Reyes Moreno, Desiré Cifuentes, David de la Cruz y Nuria Camerino actuando como secretaria. Los cuatro han querido destacar la “gran calidad” de las obras presentadas al XVII premio Cádiz de Periodismo y la “complejidad” de elegir solo a una por el valor de las mismas y la diferencia de enfoques y elaboración.

De la misma forma, la APC quiere agradecer a todos los participantes “la ilusión y la calidad” de las obras presentadas.

La entrada Un reportaje sobre un narcotraficante que muestra su arrepentimiento ante la sociedad gana el XVII premio Cádiz de Periodismo aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


La pista deportiva de Cortadura, como ‘nueva’
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado obras de mejora en la pista deportiva situada en las calles Benalup y Adelfas en el barrio de Cortadura. Los trabajos, adjudicados a …


Cádiz en Danza 2019. Liberación de la mala conciencia
CRÍTICA. Matarile Teatro inauguró la tanda fuerte de la edición décimo octava de Cádiz en Danza, con un dúo con potencia más que notable para atraer al espectador, Mónica García y Ana Vallés.

Fundadora de la…


Cádiz integradora y diversa ‘iza’ un año más con orgullo “el derecho a ser, a sentir y a la libertad” frente al “discurso del odio y el fasc…
La ciudad de Cádiz celebra estos días la Semana del Orgullo LGTBI con diversos actos promovidos por el Ayuntamiento, en colaboración con todas las entidades ciudadanas y asociaciones LGTBI que han participado e…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico