Reunión de la Junta Local de Seguridad para supervisar el dispositivo de las fiestas

/COMUNICAE/

Tanto el subdelegado como la alcaldesa han apostado por potenciar la colaboración institucional, tanto durante estos días como el resto del año, con el objetivo compartido de ofrecer el mejor servicio y la mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Sigüenza

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada esta mañana para supervisar los dispositivos que estarán operativos durante las próximas fiestas de San Roque, así como el de otros actos en los que se prevé una importante afluencia de público este verano en Sigüenza.

En la reunión han participado también los concejales responsables de Protección Civil, Felipe Lucio; Festejos, Conchi Huelves; y Turismo, José Antonio Arranz, así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, otros responsables de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y el jefe de Servicio de Protección Ciudadana de la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

La alcaldesa ha recordado que se trata de la primera reunión de la Junta Local de Seguridad convocada por el Ayuntamiento en los tres últimos años. Por su parte, el subdelegado ha destacado el trabajo de coordinación previa desarrollado por los agentes implicados, “lo que nos ha permitido llegar a esta reunión con todos los aspectos ya muy trabajados”.

De hecho, la concejala de Festejos ha detallado las actividades más multitudinarias y ha repasado el dispositivo de seguridad previsto en cada una de ellas. La primera tendrá ya este próximo fin de semana con un festival de DJs. Ya en el mes de agosto, se sucederán las verbenas, conciertos, desfiles y espectáculos taurinos.

Tanto el subdelegado como la alcaldesa han apostado por potenciar la colaboración institucional, tanto durante estos días como el resto del año, con el objetivo compartido de ofrecer el mejor servicio y la mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Sigüenza, y han manifestado su agradecimiento “por redoblar esfuerzos para garantizar que funcione a la perfección el complejo engranaje que suponen las actividades lúdicas y de ocio, consiguiendo que exista convivencia y respeto entre todos”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico