Piden que los trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz no salgan a la calle con la ropa de trabajo

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Cádiz que actúe para que los trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz no salgan del hospital con la misma ropa con la que trabajan en el centro hospitalario «por el peligro que supone».

Según ha indicado en una nota el Defensor del Paciente, han remitido un escrito a la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, ante el «peligro que supone esta falta de protocolo de que el personal sanitario salga con la misma ropa que está en el hospital, ya que esto pone en riesgo a los pacientes con bajas defensas tratados o cerca que estos trabajadores».

Según la asociación, no trata de que los trabajadores no salgan, fumen o tomen café, «que es una opción personal respetable y respetada, sino que se trata de que eso no influya en la salud de terceros».

Por ello, desde el Defensor del Paciente han remitido un escrito a la Fiscalía para pedir su intervención, fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal «obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal».

Los sindicatos creen que la iniciativa es un tanto «desmesurada»
La iniciativa del Defensor del paciente ha provocado ya las primeras reacciones entre los sindicatos del hospital Puerta del Mar.

En concreto, desde CCOO, Carmen Boy asegura que el personal sanitario que sale del centro «nunca es ni de quirófanos ni de ningún otro departamento en la que haya enfermos con riesgos o que tengan que estar aislados, para eso ya se toman las medidas oportunas».

Asimismo, la representante sindical indica que «son muchas las personas que acceden diariamente al centro desde la calle y que están en los ascensores, en los pasillos, en las habitaciones, por lo que el riesgo sería el mismo».

Para Autonomía Obrera, en voz de José Martínez, «no conocemos en contenido del escrito que se ha enviado a Fiscalía pero nos parece un tanto desmesurado».

Coincide con su compañera en que son muchas las personas que acuden al hospital «por lo que se corre el mismo riesgo». Asimismo, insiste en que para las personas que tienen algún tipo de infección o que deben estar en aislamiento «se sigue un protocolo por parte de los profesionales».
Ir a la fuente
Author: (lavozdigital)

Powered by WPeMatico