Más de 50.000 euros para repintar la señalización vial horizontal

Más de 50.800 euros prevé invertir el Ayuntamiento de San Fernando en la “mejora” de la señalización de las vías urbanas de la ciudad: o lo que es lo mismo, en su repintado. Se contempla la actuación sobre más de 350 pasos de cebra, casi 54.000 metros lineales de señalización vial horizontal y 10.000 metros de bordillo. La empresa Señalizaciones de Pistas del Mediterráneo 2004 se ha adjudicado este contrato.

De este modo, según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se acometerá el pintado de un total de 358 pasos de peatones, de los que 58 se encuentran localizados en las inmediaciones de centros escolares. Estos últimos trabajos se llevarán a cabo las semanas previas al inicio del próximo curso escolar “para que estén terminados cuando el alumnado regrese a las aulas”.

Es más, se detallan los pasos de peatones que se repasarán en unas semanas: los existentes en las inmediaciones del colegio Compañía de María, Manuel de Falla, Camposoto, Arquitecto Leoz, La Ardila, Las Cortes, instituto La Bahía, colegio Constitución, colegio Erytheia, colegio Servando Camúñez, en las inmediaciones del Casal Carrillo, en el colegio San Ignacio, en el colegio Casería, Juan Sebastián de Elcano, Puente Zuazo, Los Esteros, Cecilio Pujazón, Carmelitas, Quintanilla, Conservatorio de Música, Almirante Laulhé, instituto Sancti Petri, en los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz, en los institutos Jorge Juan, Las Salinas, Blas Infante e Isla de León, en el colegio Liceo y en las inmediaciones del La Salle.

Además de los 358 pasos de peatones que serán repintados “para mejorar la seguridad viaria” y que supondrán una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, el Ayuntamiento también repintará 53.900 metros lineales de señalización vial horizontal y 10.000 metros de bordillos amarillo.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, evidencia que esta actuación rutinaria permitirá que “los pasos de peatones de la ciudad se encuentren bien señalizados y perfectamente visibles para los peatones, garantizando así su seguridad y mejorando al mismo tiempo el entorno urbano del municipio”.

La entrada Más de 50.000 euros para repintar la señalización vial horizontal aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


Acosafe recibe otros 38.000 euros del Ayuntamiento para “impulsar” el Centro Comercial Abierto de La Isla
La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Ayuntamiento han renovado el convenio de colaboración anual (que supone 38.000 euros del dinero público para la entidad privada), con el objetivo teó…


Trabajadoras del servicio de limpieza en los astilleros de la Bahía de Cádiz, en manos de Acciona, pelean por un convenio único “justo”…
Delegadas sindicales del servicio de limpieza en los tres astilleros de Navantia de la Bahía (Cádiz, Puerto Real y San Fernando) están manteniendo reuniones con representantes municipales de la comarca para tra…


La Feria isleña cumple en 2020 su bicentenario; el Ayuntamiento se pone la efeméride como reto para convertirla “en referente turístico”…
El Ayuntamiento de San Fernando ya piensa en “el reto” de organizar la próxima edición de la Feria del Carmen y la Sal, que en el año 2020 alcanzará su 200 aniversario, su bicentenario, “una cita de importancia…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico