Los pantanos están al 65%, con menos agua que hace un año

Los embalses de la cuenca Guadalete-Barbate, a la que pertenecen los pantanos del término de Arcos, almacenan actualmente 1.068 hectómetros cúbicos o, lo que es lo mismo, se encuentran al 64,69 por ciento de su capacidad. En la misma semana del año anterior, en su totalidad almacenaban 1.190 hectómetros, un 72,08 por ciento.

El de Arcos embalsa 13 hectómetros de sus 14 posibles, estando al 92,86 por ciento.  Las escasas precipitaciones hasta ahora han provocado que el embalse de Bornos esté actualmente al 59 por ciento de su capacidad, con 118 hectómetros cúbicos.  El año pasado por estas fechas estaba al 80 por ciento.

En mejor situación en cuanto a las reservas parece encontrarse el mayor de los embalses del término, el de Guadalcacín, con 482 hectómetros (60,26 por ciento) frente a sus 800 hectómetros cúbicos posibles. En este pantano su media de los últimos diez años es de 585 hectómetros, un 73,23 por ciento.  Por último, el pantano de Los Hurones registra estos días 92 hectómetros cúbicos, encontrándose al 68,15 por ciento. Al igual que el embalse de Guadalcacín, está por debajo de sus registros de los últimos diez años, en los que la media se sitúa en el 83,93 por ciento. Las lluvias de Semana Santa, no tan copiosas como se predijo en un primer momento, podrían ayudar a mejorar los niveles de agua embalsada en los pantanos del término arcense y así garantizar el consumo en un horizonte mayor.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico