Llegarán 480.000 euros para la modernización de El Trocadero

El proyecto de modernización y mejora del Polígono Industrial El Trocadero y aledaños, promovido por el Ayuntamiento de Puerto Real, recibirá una subvención de casi 480.000 euros provenientes de fondos europeos de la ITI gestionados por la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia IDEA, de la Junta de Andalucía. Se habían solicitado una serie de actuaciones por un valor de aproximadamente 824.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas del programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación. Se pretende propiciar la implantación de una imagen única en estos espacios productivos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, abunda en el interés que desde el equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo se ha puesto en “materializar la apuesta por el empleo industrial, renovando los polígonos que tenemos, y que sin duda precisan de una actuación intensiva de modernización. De este modo podremos atraer nuevas empresas que creen esos puestos de trabajo que tanto necesita Puerto Real”.

La actuación de señalización radica en toda la zona industrial de El Trocadero y el resto de polígonos que se sitúan aledaños, que conforman un corredor industrial vertebrado con la reciente autovía A-4 y los accesos a los dos puentes a Cádiz, teniendo como punto común la gran rotonda de distribución.

Villalpando aclara que “el proyecto que nosotros presentábamos era más ambicioso y habrá que reformarlo técnicamente para que se adapte al presupuesto, pero estoy seguro de que la concesión de esta subvención dará un vuelco cualitativo a nuestras zonas industriales”.

El proyecto presentado por el Consistorio en el mes de diciembre consistía, por una parte, en modernizar las infraestructuras integrando nuevas redes de servicio como fibra óptica, reajuste de potencias de MT y BT, y la adopción de medidas de ahorro energético como iluminación eficiente, entre otras.

Por otro lado, se trata de mejorar la señalización externa e interna de los polígonos industriales creando una imagen uniforme. De este modo, se propone, de forma global, la señalización desde las arterias principales de comunicación a cada polígono productivo, concretamente Trocadero, Bajo Cabezuela, Río San Pedro y Astilleros; también empresas significativas como Navantia, Dragados Offshore, Airbus, Alestis, Oromas o Astigi Cereales.

SITUACIÓN DE PARTIDA

Los actuales polígonos en funcionamiento son Río San Pedro, Astilleros, Bajo de la Cabezuela y el propio Trocadero. Todos los polígonos son de reciente construcción y reurbanización, salvo el Río San Pedro y El Trocadero.

Este último, ubicado junto a la población, se ha ido colmatando con una apreciable rapidez y densidad de actividades sin una mejora global de la infraestructura y viario. Su uso es continuo e intensivo, ha experimentado una ocupación sin control y tiene muchos desperfectos en el viario, aparcamientos desordenados, falta de señalización y ocupación de las zonas verdes, que lo ha dejado descabalgado en materia de espacios de aparcamiento, carga-descarga y un atraso y falta de cohesión con las grandes industrias que allí se ubican.

En definitiva, existe una alta densidad de industrias y comerciales, pero carecen de infraestructura común de logística. Falta igualmente la conexión con los equipamientos complementarios de la zona, como el campus universitario de Puerto Real y el polígono Río San Pedro, en la otra margen de la autovía, a través de los puentes existentes. Asimismo, en el interior de cada polígono no hay una señalización adecuada, tanto vertical como horizontal, pero sin duda el más necesitado de actuaciones de modernización es el polígono El Trocadero.

La entrada Llegarán 480.000 euros para la modernización de El Trocadero aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


Navantia confirma otro pequeño contrato en el mercado offshore para Matagorda mientras hay “preocupación” en las empresas auxiliares
En pleno contexto de tensión de movilizaciones internas en el astillero de Navantia Puerto Real (ante la caída de la faena que se producirá en primavera tras la entrega del último petrolero, y la escasa carga d…


“El cinismo que esconde quien juega al bingo con los municipios para hacer números en sus cuentas y en sus votos, no tiene límites”
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Mayte Sánchez, se ha mostrado muy crítica con la Junta de Andalucía tras confirmarse que el proyecto presentado por el Consistorio al programa Ciu…


La empresa municipal GEN se hará cargo del mantenimiento de zonas verdes en Puerto Real: la opción “más eficiente y sostenible”
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha dado el visto bueno a la memoria para la transferencia del mantenimiento de las zonas verdes del municipio a la empresa pública municipal Grupo Energético (GEN). Este…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico