La nueva gerente del Área sanitaria de Jerez se presenta en sociedad

 La Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha celebrado una reunión extraordinaria para que la nueva gerente, María José Cano, se presentase a las personas integrantes en este foro, compuesto por profesionales y colectivos ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de darse a conocer y plantear sus dudas e inquietudes. Una gerencia “tiene que ser cercana a la ciudadanía, las asociaciones y los buenos profesionales con los que contamos”, señala. Según apunta la Junta, en el encuentro, en el que estuvo presente la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, la gerente del Área destacó el “trabajo esencial” de las diferentes entidades “no sólo en la mejora en la atención a la ciudadanía, sino también en la de la calidad asistencial”. A su juicio, una gerencia “tiene que ser cercana a la ciudadanía”, por lo que ha aseverado que su gerencia “no va a ser de despacho, sino de recorrer el hospital y visitar todos los centros de salud”. La nueva responsable del Área se ha puesto a disposición de cada asociación para una atención individualizada, “porque no entiendo la gestión sin la participación y la colaboración de todos”.

Por otra parte,  explicó en esta nueva andadura, el Área “trabajará en una línea sociosanitaria, ya que no podemos olvidar a esa población de pacientes crónicos y pluripatológicos cada vez más nutrido”. Asimismo, ha informado de que estaba formando su equipo y, una vez cerrado, lo presentará. Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias agradeció la invitación a estar en el foro y a la colaboración “tan estrecha”  que el Área mantiene con los diversos colectivos ciudadanos de su zona de influencia.

Asimismo, se ha puesto a su disposición “porque la suma de esfuerzos consigue objetivos, en este caso en materia sanitaria” y destacó la “importante” labor del tejido asociativo “en la defensa de la salud de sus asociados”, al tiempo que felicitó también a los “magníficos profesionales” del Área. Plan de accesibilidad Esta reunión extraordinaria también ha servido para que la jefa del Servicio de Atención Ciudadana, Patricia Niebla, hiciera balance del Plan de Participación de 2018, en el que intervienen 53 de las 113 asociaciones que existen en Jerez, Sierra y Costa Noroeste, y a las que el Área de Gestión Sanitaria está abierta a seguir sumando. Para este 2019, la Comisión de Participación Ciudadana pretende continuar con su plan de accesibilidad, actualizar el plan de visitas y seguir impulsando las redes sociales y las nuevas tecnologías en el Área.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico