La asociación gaditana Calor en la Noche, muy fan de Metallica

La asociación gaditana Calor en la Noche, que trabaja en el ámbito de la capital y la Bahía con personas sintecho, ha conocido la cara más solidaria de la música de la mano del grupo de trash metal Metallica.

La banda estadounidense, dentro de la gira ‘Worldwired Tour’, ha ofrecido estos días dos conciertos en el Estado español, en Madrid y en Barcelona. Este segundo se celebraba el domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona; y, como es habitual en cada uno de sus espectáculos, la banda ha donado un euro por cada entrada vendida a colectivos que trabajan con personas sin hogar.

En esta ocasión, el entorno del grupo se puso en contacto con la presidenta de Calor en la Noche, María de la Palma Mení, para comunicarle que la asociación gaditana sería una de las beneficiadas con esta iniciativa articulada desde su fundación All Within My Hands.

De esta forma, antes del inicio del concierto celebrado en Montjuic ante más de 50.000 personas, fueron los propios componentes de la mítica banda, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, los encargados de entregar un cheque con una aportación de 25.000 euros a las representantes de Calor en la Noche desplazadas hasta la capital catalana para la ocasión.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la representante del colectivo gaditano ha agradecido a Metallica su “generosa donación” en nombres de los voluntarios y usuarios de la asociación solidaria, que cada día atiende en varias poblaciones gaditanas a cientos de personas que duermen en la calle, tanto en el local de desayunos de que dispone (en la capital) como en las rondas nocturnas en las que reparten caldo, café, ropa, mantas y, sobre todo, calor humano, “el mismo que ha demostrado tener Metallica tanto dentro como fuera de las escenarios”.

La labor de Calor en la Noche ha traspasado las fronteras de la ciudad de Cádiz, con voluntarios vinculados a las comunidades educativas de La Salle. Suma más de 16 años atendiendo y acompañando a quienes se ven abocados a vivir al raso.

La entrada La asociación gaditana Calor en la Noche, muy fan de Metallica aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


“Ahora ni se limpia, ni se actúa en los barrios ni nadie escucha a los vecinos”; el PP baraja un plan de choque si recupera la Alcaldía…
Un plan de choque por barrios “para recuperar limpieza, iluminación y mobiliario” en calles y plazas que “vienen sufriendo un deterioro constante por la falta de actuaciones diarias en esas materias”. El alcald…


El nuevo pabellón Portillo que promete el PSOE será “el palacio de deportes de Cádiz homologado para competiciones de alto nivel”
El PSOE de Cádiz, con la mente puesta en las elecciones municipales de mayo, ha lanzado un conjunto de “medidas concretas y soluciones” para potenciar a los clubes y deportistas locales que “nacen de ese tejido…


Cádiz ya tiene a su disposición su propio ‘Metrominuto’: “caminar es mas rápido, sano y barato que otros modos de movilidad”
El Ayuntamiento de Cádiz acaba de presentar el ‘Metrominuto’, una de las herramientas que la Red de Ciudades que Caminan (presidida actualmente por la ciudad de Pontevedra y en la que se integra la capital gadi…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico