La alcaldesa exige a la Junta que “mueva ficha” en el Plan Turístico

La alcaldesa, Mamen Sánchez, insta a la Junta de Andalucía “a mover ficha y a hacer su trabajo en lo que respecta al Plan Turístico de Jerez que se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades”. La regidora socialista sale de esta manera al paso de las las declaraciones del concejal del PP, Antonio Montero, que ha pedido al Gobierno local que “saque del cajón el Plan Turístico”, afirma que “el PP vuelve a mentir o a dejar constancia de su ignorancia ya que el Ayuntamiento ha hecho ya todo su trabajo, dentro de sus competencias y ahora es la Junta la que tiene que responder”. De esta manera, la alcaldesa ha recordado que en el Pleno del pasado mes de febrero, en respuesta a pregunta formulada por el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, el Gobierno local informó que el Plan Turístico de Jerez “se remitió a la Junta de Andalucía para su análisis y su pronunciamiento el 26 de diciembre de 2018. De esta manera, la Junta tenía que haber hecho público el Plan de Jerez a finales de enero, para que esté en exposición pública  y así  se puedan recoger las propuestas que se quieran hacer al mismo por parte de todas las partes implicadas. El objetivo era y es poder firmar el convenio en junio”.

Por esta razón, explica la alcaldesa “hay un retraso considerable sobre el Plan Turístico de Jerez, siendo la Junta de Andalucía la que, con su falta de acción, está perjudicando el proceso de debate sobre el documento que, insistimos, desde finales de diciembre ya tiene”. En el citado Pleno de febrero, la alcaldesa afirmó que entendía que “había que ser pacientes hasta que nuevo Gobierno de la Junta no se hiciera cargo de todos los temas”. No obstante, “está claro que si no lo son ahora los mismos socios de la Junta, PP y Ciudadanos, no lo vamos a ser a partir de ahora el Ayuntamiento de Jerez porque este Plan es muy importante para seguir generando sinergia económica en la ciudad a través del turismo”.

“Que se pongan a trabajar”

Asimismo, la alcaldesa se pregunta “dónde estaban los concejales del PP cuando se debatió este tema en el Pleno. Si tanto les interesaba el tema deberían haber prestado más atención y así habrían conocido la situación para instar al Gobierno de Moreno Bonilla que se ponga a trabajar ya para Jerez y para el resto de Andalucía”. En este sentido, el Gobierno local considera que “ya son muchas las meteduras de pata del PP de Jerez con respecto al Ayuntamiento y al nuevo Gobierno de Andalucía presidido por su partido. Empezaron diciendo que no había informes jurídicos del Museo del Flamenco, luego que no había proyecto ni tiempo. En los últimos días han dicho que había informes que descartaban el Centro Tecnológico del Motor y ahora quieren echar la culpa al Ayuntamiento de meter en un cajón el Plan Turístico, cuando son ellos desde la Junta quienes tienen que actuar ya porque Jerez ha hecho su trabajo antes de final de 2018”. Comenta esta noticia en: www.vivajerez.es

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico