Inaugurado el “circuito multideportivo de asfalto” en el perímetro de la pradera de Chapín

El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado el nuevo circuito asfaltado para la práctica multideportiva de la elipse de la pradera de Chapín. Las obras que han hecho posible la construcción de esta nueva pista deportiva han sido ejecutadas por la empresa Manuel Alba, y en ellas se han invertido casi 62.000 euros de los fondos europeos de la EDUSI.

El proyecto ejecutado en el recorrido perimetral de la pradera de Chapín –anteriormente un carril de albero- ha posibilitado transformar una zona degradada y en desuso en un circuito “totalmente renovado, poniendo así en valor esta superficie para la práctica de diferentes actividades deportivas al aire libre como pueden ser marcha, carrera, paseo en bicicleta o patinaje”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con esta actuación, además, se ha conseguido corregir la degradación medioambiental que presentaba esta zona, así como eliminar los numerosos desniveles existentes producidos por las lluvias y que dificultaban la movilidad y la accesibilidad.

La zona que ha sido objeto de esta actuación tiene una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados, siendo la longitud del circuito asfaltado de 1.066 metros (algo más de un kilómetro) y el ancho de carril de 3,50 metros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que esta nueva pista multideportiva da respuesta a “una gran demanda ciudadana de hace muchos años”, y se suma “a otras mejoras ejecutadas en este recinto y en las distintas instalaciones de Chapín”.

OTRAS MEJORAS EN LA ZONA

Entre esas otras actuaciones que se han llevado a cabo en este recinto están la renovación de luminarias tipo led y del sistema de riego, la instalación de postes de señalización de distancias para corredores y de una fuente, así como la reparación de la valla perimetral de madera que rodea la pradera. Además, está en marcha la renovación del césped del estadio de Chapín.

Asimismo, esta proyectada la reforma integral del Complejo Chapín, que está pendiente de iniciarse y que transformará este espacio degradado en un centro deportivo familiar.

La entrada Inaugurado el “circuito multideportivo de asfalto” en el perímetro de la pradera de Chapín aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


Los presidentes de las ELAs jerezanas se reúnen por primera vez con la alcaldesa tras las elecciones del 26-M
Los presidentes de las siete Entidades Locales Autónomas (ELAs) de Jerez que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, ha sido recibidos en el ayuntamiento ‘matriz’.


El Ayuntamiento de Jerez ‘alerta’ a su plantilla de la “ola de calor”
Ante el aviso de “ola de calor” anunciado para los próximos días en gran parte de España, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la concejalía de Recursos Humanos, ha recordado a la plantilla mediante una circul…


El Consistorio jerezano sanciona a Urbaser por un servicio de limpieza viaria que “se está prestando de forma muy deficiente”
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la incoación de procedimiento sancionador a la todavía concesionaria del servicio de limpieza, la empresa Urbaser, por la comisión de “faltas muy…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico