IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día

/COMUNICAE/

IED Madrid oferta varios talleres gratuitos para pre-universitarios en los que ponerse en la piel de un diseñador por un día

Los asistentes podrán vivir un sábado diferente conociendo las profesiones creativas a través de una experiencia didáctica junto a diferentes docentes y diseñadores formados en el IED Madrid.

Los Creative Days de IED Madrid están diseñados para que los jóvenes pre-universitarios vivan en primera persona la profesión de un diseñador de moda, un estilista, un fotógrafo, un ilustrador, un creador de videojuegos, o el uso de herramientas de realidad aumentada a la hora de diseñar espacios. Y todo a través de tres talleres creativos en los que aprender mientras se divierten.

Entre los talleres dedicados al diseño visual, se encuentra un taller de ilustración y diseño gráfico en el que aprender a comunicar y a expresar en términos gráficos a través de cinco elementos básicos: brainstorming, menos es más, énfasis, retícula e ilustración. También ofertan un taller de modelado de un personaje en 3D, que se podrá visualizar en realidad aumentada.

También hay talleres centrados en el diseño de producto, por ejemplo, un taller de Sketching, uno de diseño de interiores, y de realidad virtual. Para los apasionados de la moda, se ofrece un taller de modelaje de tejido sobre maniquí, y otro de estilismo y shooting con fotógrafo y modelo. Para asistir a los talleres hay que inscribirse en este formulario.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico