El servicio de limpieza activa el primer plan de desbroce del año

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto ha comenzado, a través del servicio municipal de limpieza (privatizado, en manos de FCC), el primer plan de desbroce de vegetación en la vía pública. Se trata de una actuación que corre a cargo de las jornadas de mejora recogidas en el nuevo contrato.

Los trabajos se iniciaron el pasado 6 de marzo y se desarrollarán durante dos semanas aproximadamente en distintas zonas, “coincidiendo con uno de los periodos anuales en los que más vegetación hay acumulado en la vía pública, siendo necesario el empleo de medios extraordinarios”, aclara el concejal responsable, José Luis Bueno.

En total el área de Medio Ambiente empleará durante todo el año, según la programación prevista, 120 jornadas para estas labores de desbroce de las cuales se ejecutarán aproximadamente 40 jornadas para esta primera actuación con una cuadrilla de tres operarios dotados de desbrozadoras y un camión volquete de apoyo.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo ya ha intervenido en zonas como Fermesa, la Avenida del Descubrimiento y Avenida de la Libertad; Los Frailes, Los Milagros y el entorno del Monasterio de la Victoria; la zona Cerrería, inmediaciones de El Juncal, y la parcela de la calle Trilla en El Tomillar. La actuación continuará en las zonas de la Angelita Alta, Sudamérica, Valle Alto, Granja San Javier y Las Nieves.

Tras esta primera actuación, se contemplan dos intervenciones más que se pondrán en marcha en los meses de mayo o junio y septiembre u octubre, coincidiendo una vez más con periodos en los que más presencia de vegetación acumulada hay en la vía pública.

La entrada El servicio de limpieza activa el primer plan de desbroce del año aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


El Consistorio quiere multar a la empresa que gestiona diferentes pistas deportivas municipales en El Puerto por “incumplimientos”
El Ayuntamiento de El Puerto ha incoado expediente sancionador a la empresa Elsamex, adjudicataria de la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de determinadas instalaciones deportivas muni…


Aceptados los proyectos ‘Ciudad Amable’ de Cádiz, Jerez y El Puerto
La consejería de Fomento (desde el cambio de gobierno también de Infraestructuras y Ordenación del Territorio) de la Junta de Andalucía recibió en la recta final de 2018 un total de 34 proyectos de ayuntamiento…


La Oficina de Intermediación sobre Desahucios “tendrá que cerrar” si el Gobierno portuense “no toma medidas inmediatamente”
La Oficina de Intermediación sobre Desahucios (OID) de El Puerto de Santa María, creada por el Ayuntamiento en el presente mandado, ha vuelto a lanzar un SOS ante la penosa situación económica que sufre.

La …


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico