El levante se convierte en protagonista de la Feria de El Puerto 2019

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino está teniendo un protagonista absoluto durante sus primeras jornadas. El viento de levante se ha sumado a la celebración y está desdibujando su inicio ante los contratiempos que está ocasionando.

Galería de imágenes

Vea la galería completa (34 imágenes)

De hecho, las altas temperaturas que lo acompañan y sus fuertes rachas hacen que la gente haya retrasado su llegada al recinto de Las Banderas hasta bien entrada la tarde. Además según informó Protección Civil varias atracciones tuvieron que parar ante el viento que azotaba el lugar y el riesgo que suponía, en especial en aquellas atracciones que cuentan con mayor altura.

Algo que ha originado una controversia ante una de las novedades de la Feria en esta edición. Sus jornadas sin ruido se cumplieron pero con un gran número de atracciones cerradas, lo que hizo que se realizara una queja por parte de padres y familiares de personas con autismo. Estaba acordado que no hubiera ruido para que pudieran disfrutar de la fiesta durante un tramo del día, pero aseguran que había feriantes que exponían que no se les había comunicado nada al respecto.

Tanto ha sido el viento que incluso se tuvo que cambiar la ubicación de algunos puestos de venta ambulante hasta que se calmara. Aún así todo pudo volver a la normalidad una vez que aflojó el viento.

El levante ha afectado también a las previsiones de los caseteros, que se agarran ahora a los grandes días del evento para recuperar las sensaciones de otros años. Y es que al fin llega el fin de semana, cuando el recinto de Las Banderas se abre al resto de la Bahía y mayor concentración de personas hay por sus calles. Tanto feriantes como caseteros están pendientes del tiempo que si bien el viento no da mucha tregua sí que parece que perderá fuera, con la esperanza de que anime a más personas y se pueda recuperar el ambiente de otras ediciones. Quedan aún tres jornadas, el lunes en El Puerto es fiesta, para remontar la fiesta.

Sábado en la Feria de El Puerto
Para la jornada de hoy las grandes citas, además de estar presente de nuevo los caballos, serán la recepción de las coquineras y una nueva novedad para animar el recinto con un ‘flashmob’ en la zona de espectáculos a las siete de la tarde.

Galería de imágenes

Vea la galería completa (41 imágenes)

Galería de imágenes

Vea la galería completa (19 imágenes)
Ir a la fuente
Author: (lavozdigital)

Powered by WPeMatico