El juicio del ‘caso Quality Food’ arranca el próximo martes en la Audiencia de Cádiz

Tras más de quince años de una tediosa y engorrosa instrucción el ‘caso Quality Food’ llegará por fin a los tribunales. El juicio sobre esta supuesta estafa millonaria se celebrará por fin en la Audiencia Provincial de Cádiz a partir de este próximo martes y se prologará casi un mes. La vista se iba a celebrar durante el pasado mes de noviembre pero se suspendió debido a que muchos de los abogados que participan en la causa se encontraban ocupados en el juicio de los ERE en Sevilla.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la fecha definitiva es esa. Las vistas serán en la Sección Tercera, de lunes a jueves y algunos días habrá también sesiones de tarde. Además el 19 y 20 de febrero pasado, las partes plantearon una serie de cuestiones previas que está previsto se resuelvan antes del inicio del juicio.

El ‘caso Quality Food’ es el segundo gran agujero económico, tras el escándalo de Rilco, que se abrió en las cuentas del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz en la pasada década y que investiga la implicación en una estafa millonaria de hasta seis acusados entre los que se encuentran el empresario Manuel García Gallardo, el exdelegado Miguel Osuna y el exdirector del recinto fiscal, José Manuel Fedriani.

La Fiscalía solicita para todos ellos penas que van desde los 16 años y siete meses de cárcel hasta los 10 por haber cometido presuntamente diferentes delitos tras la creación en el año 2000 de la empresa Quality Food. Se les acusa de maquillar las posibilidades de negocio de esta firma de productos alimenticios para obtener sucesivas operaciones crediticias que generaron a la postre «un grave perjuicio» en el erario público.
Ir a la fuente
Author: (lavozdigital)

Powered by WPeMatico