El fuego ‘deja’ a Jerez sin el estreno del Mundial de MotoE

El nuevo campeonato de motos eléctricas, MotoE, no se estrenará en Jerez, como estaba previsto (iba a celebrarse por primera ver en el circuito gaditano durante el GP de España de los días 3 al 5 de mayo). Es más, esta semana se estaban celebrando en este trazado sesiones oficiales de entrenamientos de estas motos mecánicas propulsadas por baterías que tienen un amplio campo de investigación y desarrollo en los próximos años.

Sin embargo, en la noche del miércoles y madrugada del jueves, un incendio ha arrasado con la carpa E-Paddock instalada en el circuito para este Mundial MotoE, incluyendo una veintena de estas motos. Ante ello, Dorna Sport, como organizadora del campeonato, ya ha avanzado que MotoE “competirá en 2019” y se anunciará un calendario revisado “a su debido tiempo”. Pero en él ya no estará la cita gaditana.

Bomberos del Consorcio provincial acudían alertados por el 112 y por seguridad del circuito de velocidad a este incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo. Además de apagar el fuego, parte del operativo se dedica a controlar el perímetro. Fueron necesarios 60.000 litros de agua y seis horas de actuación para completar la extinción, sin que se produjeran daños personales, pero sí materiales: han quedado calcinadas 23 motos eléctricas y sus componentes.

Dorna Sport señala en el comunicado difundido por el circuito jerezano que “una investigación está en marcha para determinar las causas exactas de este fuego y será publicada tan pronto como concluya”.

“El campeonato del Mundo FIM Enel MotoE es una competición nacida para la innovación, motorizada por energía renovable 100%. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia”, añaden desde la organización.

Dorna y sus socios en esta nueva aventura sentencian en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz que están “comprometidos” a que esta flamante competición “vuelva a pista lo antes posible, con trabajo en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio”. De este modo, se insiste, “MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo”. Sin embargo, se confirma igualmente que no competirá este año en el circuito de Jerez – Ángel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España.

La entrada El fuego ‘deja’ a Jerez sin el estreno del Mundial de MotoE aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


Cinco mujeres en Jerez participarán en un proyecto de investigación con perros, como otra herramienta contra la violencia de género
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en compañía de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, del director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Crim…


Ganemos Jerez convoca otra edición de ‘Tejiendo Ideas’: donará 8.000 euros procedentes del sueldo de Kika González a proyectos sociales…
Ganemos Jerez ha abierto una cuarta convocatoria de su proyecto ‘Tejiendo Ideas’, que se adelanta y acorta los plazos para evitar que coincida con las elecciones municipales del 26 de mayo. Este programa se nut…


“Papel sostenible” para los tickets de los autobuses urbanos de Jerez
El servicio de autobuses urbanos en Jerez, que gestiona el Ayuntamiento de forma directa a través de su empresa Comujesa, ha adquirido nuevos rollos térmicos para máquinas expendedoras de billetes y terminales …


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico