El Foro Convergia busca opciones de colaboración entre las universidades y empresas de Andalucía

El Foro Convergia, organizado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, se celebrará este viernes en el Palacio de Congresos de Cádiz. Empresarios, directivos, rectores y expertos en materia de colaboración universidad-empresa mostrarán su visión y necesidades ante las posibilidades de cooperación que incidan en un impulso a la competitividad, la transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación dando respuesta a las necesidades actuales y futuras en el contexto en el que opera el tejido empresarial.

Esta semana han confirmado su participación a lo largo de la jornada varios directivos de grandes compañías: Jorge Caro, secretario general de Airbus en España; Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación; María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España y Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial del Banco Santander en Andalucía.

También intervendrán los rectores de las universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía. Durante la jornada se celebrará también una mesa de expertos que contará con la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, María Inmaculada Ramos.

El comité de honor del Foro Convergia lo preside Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente autonómico. También han confirmado su asistencia al evento otros representantes institucionales como la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e innovación, Ángeles Heras -que inaugurará el evento-, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, quien lo clausurará.

El jueves habrá una bienvenida y cóctel de recepción, aunque aún es posible registrarse en la web oficial de Foro Convergia.
Ir a la fuente
Author: (lavozdigital)

Powered by WPeMatico