El Ayuntamiento insiste en que los antiguos terrenos de CASA puedan habilitarse provisionalmente como bolsa de aparcamiento

Una vez que desde Subdelegación del Gobierno se ha reconocido que se está trabajando para que el solar de la antigua Radio Juventud, en la capital gaditana, pueda usarse temporalmente como aparcamiento en superficie, atendiendo la petición del alcalde, el equipo de Gobierno municipal ha reiterado parecida demanda expresada desde hace meses a la Junta de Andalucía y a la Zona Franca: la cesión de los antiguos terreros de CASA (donde estaba proyectado el nuevo hospital) con objeto de habilitar en este espacio una bolsa de aparcamiento provisional mientras no se le da un uso definitivo.

Por un lado, desde el Gobierno local de Adelante Cádiz lamentan que el Gobierno andaluz de derechas no haya incluido en sus presupuestos para 2019 el hospital regional de Cádiz “que tanto reclamó el PP cuando gobernaba el PSOE. Pero ahora que está en el poder se olvida de él, demostrando que no le importa lo más mínimo ni este proyecto fundamental para Cádiz ni tampoco los gaditanos. Sólo les ha interesado el hospital para sacar rédito político, como ha quedado demostrado”.

A partir de ahí, se insiste tanto a la Junta -que actualmente tiene la titularidad del solar- y a la Zona Franca de Cádiz –propietaria del mismo- que mientras no se decida qué uso definitivo va a tener ese espacio, se pueda usar como aparcamiento en superficie.

Igualmente se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que también se solicitó al PP, cuando todavía estaba en el Gobierno central y al frente de la Zona Franca, hace más de un año, la cesión no sólo de la explanada de los antiguos terrenos de CASA, sino también de Navalips y Radio Juventud para bolsas de aparcamientos: “si hubieran atendido nuestra petición, se habrían creado alrededor de 1.700 plazas de aparcamiento, pero sólo tuvimos la callada por respuesta”.

Eso sí, el Gobierno local celebra, como ya lo hizo días atrás el concejal de Movilidad, Martín Vila, que la Subdelegación del Gobierno (ya en manos del PSOE) esté ahora estudiando la posibilidad de habilitar una bolsa de aparcamiento en el antiguo solar frente a las Puertas de Tierra.

La entrada El Ayuntamiento insiste en que los antiguos terrenos de CASA puedan habilitarse provisionalmente como bolsa de aparcamiento aparece primero en DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias…


El Gobierno gaditano ofrece a la oposición “más recursos”: “queríamos empezar con buen pie y cambiar radicalmente las relaciones”
Los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz pasaron el pasado viernes por el despacho de Alcaldía para conocer de primera mano la propuesta que el equipo de Gobierno elevará al pleno de orga…


La cantera cadista, más ‘cerca’ del primer equipo: sube a Segunda B
El cadismo volverá a estar pendiente la temporada que viene de Segunda B, ese pozo maldito del que costó tanto salir; aunque se sufrirá y disfrutará de una manera bien distinta, sin presiones, ni urgencias ni e…


Culminada la “solución transitoria” para la avenida de Astilleros
El adecentamiento de la avenida de Astilleros de Cádiz, la antigua carretera industrial, ya está listo. El Ayuntamiento acaba de recepcionar las obras ejecutadas por la empresa Construcciones Garrucho, que se i…


Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico