Detenido uno de los cabecillas de la ‘Banda del Madrid’ dentro de la operación Trapera

Uno de los cabecilla de la conocida como ‘La Banda del Madrid’, dedicada al narcotráfico, ha sido detenido en Gibraltar por la Policía gibraltareña en colaboración con la Guardia Civil dentro de la denominada operación ‘Trapera’, desarrollada en La Línea y Málaga.

El detenido, N.F.H, de 48 años de edad, estaba afincado en La Línea, aunque ha sido detenido en Gibraltar, donde tenía empresas relacionadas con la náutica, tras una orden de detención del Juzgado número 5 de Estepona. Además, contaba con antecedentes por tráfico de droga tras una detención producida en Rota en el año 2001.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración de la Policía gibraltareña en el desarrollo de esta operación y con la detención de esa persona, considerada uno de los cabecillas de esta banda dedicada al narcotráfico.

La operación ‘Trapera’ cuenta ya con más de 80 personas detenidas desde que se iniciara el pasado 12 de febrero con una intervención en la que se produjeron simultáneamente 36 registros y 29 detenciones. A partir de ahí se han ido sucediendo las detenciones.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico. Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con un centenar de agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que participaron hasta once letrados de la Administración de Justicia. En ese primer día se realizaron 29 detenciones.

La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.
Ir a la fuente
Author: (lavozdigital)

Powered by WPeMatico