Detenido un conductor por circular haciendo zig-zag y en estado ebrio

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad, ha realizado en los últimos dos días tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial. Una por dar positivos en las pruebas de alcoholemia y dos por carecer de documentación.

Alrededor de las 19.15 horas de ayer, las unidades policiales de servicio recibieron comunicado de Sala de Radio alertando de que un microcar circulaba por la avenida Rey Juan Carlos I, en  sentido hacia la glorieta número 1, realizando su conductor maniobras de zig-zag. Seguidamente, reciben nuevo comunicado informando que el citado vehículo había colisionado con una señal de tráfico de ceda el paso, situada en la glorieta nº 3 de la mencionada vía. De nuevo, la Sala de Radio vuelve a avisar de que el microcar circulaba hacia la avenida Puertas del Sur, logrando ser interceptado por los componentes de un patrullero de Policía Local en la Rotonda del Balneario. Puestos en contacto con su conductor, procedieron a su identificación comprobándose que presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Media hora más tarde, aproximadamente, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la Ronda de San Telmo, observaron a un ciclomotor que circulaba por la Puerta del Sol, dirección hacia dicha Ronda, cuya conductora, al percatarse de la presencia policial, cambió el sentido de la marcha hacia Plaza Madre de Dios, realizando una maniobra evasiva, motivo por el que los agentes decidieron interceptarlo. Puestos en contacto con la misma, resultó que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. En el vehículo iba de acompañante su titular, quien confirmó habérselo dejado conociendo tal circunstancia. Tanto la conductora como el propietario del ciclomotor, éste en calidad de cooperador necesario, fueron detenidos y trasladados a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico