‘Decodificar la complejidad’, el gran objetivo de South Summit Madrid 2022

/COMUNICAE/

?Decodificar la complejidad?, el gran objetivo de South Summit Madrid 2022

South Summit, el principal punto de encuentro para el ecosistema global del emprendimiento y la innovación, co-organizado por IE University, se centrará en ‘[de]coding complexity’

South Summit, encuentro anual co-organizado por IE University, celebra este 2022 su X aniversario consolidado como el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global. En cada edición, se han reunido en Madrid un ecosistema creciente de startups, corporaciones e inversores internacionales para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor, así como para conocer las tendencias e innovaciones en el ecosistema emprendedor.

Una trayectoria que ha servido para construir un ecosistema cada vez más interconectado y que avanza a una velocidad de vértigo por la propia complejidad del mundo, lleno de innovaciones tecnológicas que avanzan sin freno.

“En apenas unos años hemos pasado de hablar de digitalización a hacerlo de metaversos y NFT. La innovación ha avanzado tan rápido que nos encontramos ante un mundo hipercomplejo donde se suceden las conversaciones sobre Fintech, sostenibilidad o descentralización”, afirma María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit

Por ello, el objetivo de South Summit Madrid 2022 se centrará en acercar al conjunto del ecosistema desde los grandes avances en tecnología, a la rapidez en la innovación o el gran reto de luchar contra el cambio climático, además de analizar las soluciones innovadoras que dan respuestas a este mundo complejo. Con esta idea en mente, South Summit Madrid 2022 ha anunciado que el título de su programa para la edición de este año: ‘[de]coding complexity’.

En este sentido, Benjumea destaca que la meta de South Summit 2022 será “decodificar toda esta complejidad para hacerla más accesible a todo el ecosistema y extenderlo al conjunto de la ciudadanía para hacer que esta innovación sea más accesible a quien quiera crear y potenciar una idea disruptiva para un negocio. En South Summit definiremos cuáles son los principales polos y tendencias de innovación y los materializaremos mediante oportunidades de negocio reales y networking”.

Siguiendo esta máxima, South Summit Madrid 2022 se celebrará este año del 8 al 10 de junio, reuniendo como en cada edición a las startups más innovadoras para que presenten sus proyectos y modelos de innovación y negocio ante inversores y corporaciones de todo el mundo.

Consolidado como la cita líder para el ecosistema emprendedor y de la innovación en todo el mundo, aquellos que quieran asistir a South Summit Madrid 2022 podrán conseguir su entrada con un 25% de descuento hasta el próximo 6 de marzo, en las tres modalidades de entradas (Attendee, Business y Executive) a través de la web de South Summit:

https://www.southsummit.co/tickets/

En la pasada edición 2021 se rompieron todos los récords de asistencia y participación, con más de 22.000 asistentes físicos y virtuales, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares, junto a más de 8.000 startups, 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones. Pero estas cifras no serían posibles sin la antesala de cada edición, es decir, la Startup Competition donde se eligen las 100 startups más disruptivas del mundo. Los emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de marzo, a través de la web de South Summit:

https://www.southsummit.co/startups/startup-competition/#

“Entre las startups finalistas de South Summit hace diez años estaban algunos de las historias más exitosas de hoy. Estar en South Summit es asomarse al futuro y tener la oportunidad de participar en su construcción” asegura Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico