De la Encina anuncia que potenciará la «marca Estrecho»

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado hoy que ha previsto potenciar los puertos de Cádiz, Algeciras y Ceuta bajo la «marca Estrecho», sobre todo para conseguir parte del tráfico de contenedores que transita por esta zona.

En declaraciones a los periodistas, con motivo de una visita oficial a Ceuta, Salvador de la Encina ha anunciado que se potenciarán los puertos de Ceuta y Cádiz «aprovechando la consolidación» de Algeciras tras la inauguración de una nueva terminal de contenedores en Tánger Med (Marruecos).

«El aumento de tráfico de contenedores va a ser creciente como indican los estudios que tenemos en Puertos del Estado, Algeciras está muy consolidado y va a seguir creciendo y pensamos que Ceuta y Cádiz pueden complementar ese tráfico de transbordo de contenedores», ha afirmado.

Salvador de la Encina ha explicado que se van a mantener negociaciones con operadores turísticos y se harán «todos los esfuerzos» para lograr esta potenciación.

En particular, se ha referido a un área de 20.000 metros cuadrados que tiene el puerto de Ceuta, además del atractivo desde el punto de vista fiscal.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico