Cieza, Ruiloba y Laredo ofrecerán seis propuestas de folclore tradicional cántabro

El programa ‘La Cultura Contraataca. El Origen’, puesto en marcha por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, llegará este fin de semana a los municipios de Cieza, Ruiloba y Laredo con un total de seis propuestas de folclore tradicional cántabro a cargo de otros tantos grupos artísticos y solistas.

En concreto, la plaza La Rueda, en la localidad de Villayuso de Cieza, acogerá a las 20.30 horas de mañana sábado la actuación de Miguel Cadavieco, mientras que el domingo, a las 12 horas, actuará la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos en la iglesia San Bartolo, situada en Collado de Cieza.

Por su parte, el colegio Pepe Alba de Laredo es el lugar en el que actuará el sábado, a las 20.30 horas, el Grupo Güeyos, y el domingo, a partir de las 13.00 horas, el Grupo Andariveles.

Además, Los Cámbaros actuarán el sábado, a las 20.30 horas, en el complejo Santiago Galas de Ruiloba, espacio en el que el domingo, a las 12.00 horas, será el turno del músico y rabelista Chema Puente.

Esta nueva propuesta del programa de reactivación del sector ‘La Cultura Contraataca’ está llevando desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios cántabros.

Las actuaciones tienen lugar en sábado, entre las 20.30 y 22.00 horas, y los domingos, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y están protagonizadas por 21 grupos musicales, 7 agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis de coros.

Además, los días 6 y 7 de agosto se celebrará en Orejo (Marina de Cudeyo) un festival que contará con la participación de Miguel Cadavieco, Highlanders, Mariu Torre, Marcos Bárcena y Cahórnega.

La entrada Cieza, Ruiloba y Laredo ofrecerán seis propuestas de folclore tradicional cántabro se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico