ALSA elige a Watch&Act para reinventar y digitalizar su sistema de gestión del talento a nivel global

/COMUNICAE/

La consultora implantará en la compañía de transporte de viajeros la plataforma Cornerstone, con la que simplificará y agilizará los procedimientos de RRHH para gestionar a sus cerca de 9.000 empleados

ALSA, operador líder de transporte de viajeros por carretera en España, ha elegido a Watch&Act, empresa española de servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, como proveedor clave para acometer la digitalización de sus procesos de recursos humanos (RRHH) a nivel global. Para ello, la consultora implantará en la compañía un nuevo sistema de gestión del talento basado en la plataforma Cornerstone, de la que es proveedor de referencia en el mercado español.

Con una trayectoria de más de cien años, ALSA cuenta en la actualidad con una moderna flota integrada por 3.132 autobuses que transportan anualmente a más de 333 millones de viajeros, y está también especializada en la gestión de estaciones de autobuses, áreas de servicio y áreas de mantenimiento de vehículos. Su proceso de internacionalización le ha llevado a prestar servicio en casi todos los países de la Unión Europea y norte de África. En la actualidad su plantilla está formada por cerca de 9.000 empleados.

Gracias al acuerdo alcanzado, Watch&Act se encargará de revisar y configurar todos los procesos de RRHH para adaptarlos a las funcionalidades de la herramienta Cornerstone, ofreciendo además formación y acompañamiento a los profesionales de ALSA responsables de su gestión, así como apoyo en la puesta en marcha y lanzamiento del nuevo sistema. El proyecto cuenta con un equipo de siete personas que la consultora pone a disposición de la compañía de transporte de viajeros para finalizar con éxito esta nueva apuesta por la innovación, que ha formado parte de su estrategia a lo largo de toda su historia.

La plataforma Cornerstone permitirá a ALSA reinventar por completo la administración de sus recursos humanos. A través de diferentes módulos, ofrecerá a la compañía una visión global de toda su fuerza laboral, un sistema que unifica y centraliza todos los datos del personal, así como herramientas que reducen las cargas administrativas del equipo de RRHH, con funcionalidades para planificación, previsiones y evaluaciones comparativas, entre otras. También el proceso de reclutamiento y captación de talento estará digitalizado, de manera que se simplificarán sus tareas de búsqueda, selección, contratación e incorporación de nuevos profesionales.

«Con la elección de Cornerstone, ALSA manifiesta una apuesta clara y decidida por la modernización de su gestión del talento que le permitirá simplificar y acelerar sus procesos de RRHH globales y aumentar su agilidad. Desde Watch&Act pondremos a su disposición nuestro profundo conocimiento de esta plataforma, así como nuestra amplia experiencia demostrada en gestión de personas a través de proyectos de compañías tanto nacionales como multinacionales», subraya Javier García, director general de Watch&Act.

Por su parte, Juan Antonio Esteban, director corporativo de RRHH de ALSA, ha destacado: «En ALSA estamos afrontando un proceso de mejora de nuestro modelo de gestión del talento en el que la tecnología y la digitalización serán elementos clave. Por ello hemos apostado por Cornerstone como plataforma y por Watch&Act como proveedor en el proceso de implantación. La revisión en profundidad de nuestros procesos incrementará de manera significativa el valor añadido que desde Recursos Humanos ofrecemos a la Organización».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico