17 julio, 2018

Ron Santiago de Cuba, elixir de dioses

Se fabrica en Santiago de Cuba, reconocida como cuna del ron ligero desde 1862. Es tierra de aromas y colores especiales, donde la mezcla de lo cubano alcanza una expresión singular. Así es este ron, desde que los maestros fundadores descubrieron que el ron podía llegar a ser una bebida ligera y suave.

Es un Ron creado y producido en la Ronera Santiago de Cuba, desde que el Gobierno Revolucionario nacionalizara (1960) las fábricas Bacardí y Matusalén. Es obra de abnegados maestros y trabajadores de  antiguas fábricas de ron de esa región, de las que pasaron a ser ellos mismos dueños de las instalaciones al triunfo de la Revolución. Su etimología recuerda la generosidad de un micro clima especial para los aromas de frutas, típicamente criollo, dulce y firme a la par. Es la más alta expresión de la tradición del Ron de Cuba, y único por su autenticidad y calidad (aroma, suavidad y sabor).

Se fabrica y embotella en la localidad reconocida como cuna del ron ligero. En su gama podemos encontrar productos que han surgido para celebrar fechas conmemorativas de la misma ciudad, como por ejemplo el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba, diseñado para homenajear la Fundación de la Villa del mismo nombre. Este producto ha sido premiado con la Medalla de Calidad en las Ferias Comerciales de EXPOCARIBE /2002 y ALIMEXPO/2003.

Se presenta en cuatro modalidades: Carta Blanca, Añejo, Añejo Superior  y Extra Añejos. El “logo” de la marca une los elementos naturales presentes en Santiago de Cuba: su tierra de montañas, bañadas e iluminadas por el mar y el sol del Caribe, que permiten junto a nuestro tradicional “modo de hacer el ron” heredado de generación en generación, ofrecer un producto único. Con esta marca, Cuba Ron S.A. diseñó los productos que deseaba presentar al público selecto del mercado, es decir, a los segmentos altos y elite de las categorías Premium, Super Premium y Prestige. Es una marca que traslada la evolución del ron a lo largo de la historia de nuestro país, y que une a las tradiciones heredadas, los avances en la tecnología y el pensamiento de las actuales generaciones de roneros, para que en una sinergia mágica, se logre un ron que resulte ser una síntesis líquida de la cultura cubana original.

La marca se encuentra debidamente registrada en Cuba en la clase 33 del Clasificador Internacional de Productos, y en aquellos países que constituyen mercados de interés, hacia donde van dirigidas sus exportaciones. Los registros se hicieron utilizando el método internacional, regional (comunitario) y nacional. De este modo quedó certificada en la Unión Europea, en países de Asia, África y América.

Esta marca está debidamente protegida  como Nombre de Dominio en  Internet en  .com, .net  y .biz

En solo seis años de exportación, esta marca, en su fase de apertura y búsqueda de clientes para su introducción en nuevos mercados, ya se comercializa entre otros, en España, Italia, Reino Unido, Federación Rusa,  República Checa, Eslovaquia, Japón, Malasia, Ecuador y Chile.

Para que tenga su primera experiencia les recomiendo personalmente el 11 años que puede conseguirse en tiendas y locales, en Cuba, entre 40 y 50 euros la botella… a partir de ahí usted manda…

Antonio Mora Ayora

La entrada Ron Santiago de Cuba, elixir de dioses aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico