17 julio, 2018

Los españoles suelen estar cinco meses a dieta antes de las vacaciones… ¡para perder tan solo 3 kilos!

Jetcost ha podido comprobar que el 90% de los españoles reconoce ponerse a dieta y que además, durante las vacaciones engordan una media de 4,5 kilos

Cada vez están más cerca las vacaciones de verano y muchos españoles llevan ya meses a dieta con “la operación bikini”, el problema es que la mayoría no se lo toman muy en serio, ni son constantes. Según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es el español promedio se pasa cinco meses tratando de adelgazar y tan solo consigue perder una media de 3 kilos. Por otro lado, de poco le sirve, ya que durante sus vacaciones engorda 4 kilos y medio.

A todos los encuestados se les preguntó en primer lugar si realizaban algún tipo de dieta antes de sus vacaciones a lo que el 90% de los encuestados contestó que sí y tan solo un 10% declaró que no. A todos aquellos que contestaron que sí se les preguntó que cuánto tiempo antes de las vacaciones empezaron “la operación bikini” y cuántos kilos habían conseguido perder, el promedio de todas las respuestas fue sorprendente: ¡5 meses para perder tan solo 3 kilos!

En cuanto al tipo de dieta que habían realizado el 35% de los encuestados dijo que por lo general probaban más de una, siendo estas las cinco más populares:

1. Dieta baja en hidratos de carbono (52%)
2. Dieta baja en grasas (40%)
3. Dieta 5:2* (15%)
4. Dieta Vegetariana (8%)
5. Dieta Vegana (6%)

*Consiste en comer lo que uno quiera durante cinco días de la semana y reducir la ingesta de calorías, hasta casi el ayuno, los otros dos días restantes.

Por otro lado a todos los encuestados se les preguntó si durante sus vacaciones solían recuperar el peso perdido con “la operación bikini”, y el promedio de los españoles no solo lo recuperan, si no que engordan, siendo la media 4,5 kilos. Algo de lo que luego se arrepienten como pudo comprobar Jetcost hace unas semanas, y es que, engordar, era la tercera cosa que los españoles más lamentaban haber hecho en sus vacaciones por detrás de no ligar o lesionarse:

1. No haber ligado – 60%.
2. Volver lesionado o con pequeñas molestias o dolencias – 47%.
3. Engordar – 45%.
4. Gastar demasiado dinero – 43%.
5. Discutir con mi pareja – 40%.
6. Beber demasiado alcohol – 36%.
7. Ser demasiado estricto con mis hijos – 31%.
8. No haber aprovechado mejor el tiempo – 25%.
9. Haber sido infiel – 20%.
10. Enfadarme con un amigo – 17%.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Parece que los españoles nos pasamos mucho tiempo preparando nuestro cuerpo con “la operación bikini” para nuestras vacaciones, probando una y otra dieta, pero los resultados demuestran que no nos esforzamos demasiado o que no somos muy constantes: perder una media de tres kilos en cinco meses no es para estar muy orgullosos. Aunque, como siempre, todo depende de la meta que nos hubiéramos puesto. Desde Jetcost recomendamos realizar ejercicio regularmente y llevar una alimentación sana durante todo el año y no solo unos meses antes de las vacaciones y sobre todo no cometer excesos durante los días de descanso para luego no tener que arrepentirnos a la vuelta”.

La entrada Los españoles suelen estar cinco meses a dieta antes de las vacaciones… ¡para perder tan solo 3 kilos! se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico