17 julio, 2018

Los costes de impresión ya representan uno de los principales gastos de las empresas españolas

Las empresas de nuestro país gastan hasta 13.000 millones de euros en materiales impresos. Estudios y encuestas del sector afirman que 8 de cada 9 empresas desconocen las posibilidades de ahorro en impresión y reproducción de documentos

Según un informe publicado por Cebr las empresas que adoptan medidas para evitar el derroche de papel y reducir los costes de impresión pueden ahorrar hasta un monto global de hasta 857 millones de euros anuales. Una investigación de All Associates Group afirma que una empresa media puede gastar hasta 10.800 euros por empleado y año en materia de impresión, por esa razón gestionar y optimizar correctamente estos gastos es indispensable en una sociedad cada vez más competitiva afirma el Temel, empresa líder del sector en España quien defiende que la gestión de la impresión inteligente se perfila como un elemento vital a gestionar.

Tan solo en España las empresas gastan una media de 13.000 millones de euros en materiales impresos siendo una partida presupuestaria de peso en las organizaciones de nuestro país. Es frecuente que se valore en exceso el precio de una impresora pero que sin embargo no se tengan en cuenta los costes de impresión los cuales pueden multiplicar el coste del dispositivo adquirido. Así, una empresa que optimiza sus costes puede ahorrar hasta un 30% en estas partidas.

Según Sigma Dos (empresa de estudios de mercado) 8 de cada 9 empresas desconocen sus costes relacionados con la impresión de documentos y un 75% de estas cambiaría de marca de impresoras si estas les permitieran ahorrar al menos un 50% Se desprende del mismo estudio que este gasto puede suponer hasta un 3% de la cifra de negocio de una empresa. Los datos son interesantes y demuestran que adoptar una buena gestión frente a los ahorros de impresión es fundamental en un mundo cada vez más globalizado afirma el Temel, prestigiosa empresa del sector.

Temel inició su andadura en el año 1993 cuando se fundó con la voluntad de crear una empresa dedicada al servicio de mantenimiento para pequeñas y medianas empresas. Con el tiempo logró consolidarse y crear un importante parque de impresoras ampliando sus departamentos técnicos y profesionalizando su servicio de atención al cliente. Ya en el 2013 la empresa experimentó una gran expansión abriendo numerosas delegaciones en distintas CCAA de todo el territorio lo que le ha permitido tener una visión más amplia, conocer las necesidades empresariales y presentar soluciones eficientes para Pymes. Temel, referente en el sector de las nuevas tecnologías, se ha especializado en el sector de la impresión empresarial buscando cada día soluciones adaptadas que ayuden a las empresas a mejorar sus sistemas de impresión, reducir sus costes y, por tanto, aumentar su productividad, fundamental para el éxito de una empresa.

Fuente: Periodista Reunidos

La entrada Los costes de impresión ya representan uno de los principales gastos de las empresas españolas se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico