17 julio, 2018

Itesal ve reconocida su excelente gestión en prevención de riesgos laborales con el Bonus 2016 de Asepeyo

/COMUNICAE/

Con estos incentivos económicos, que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, Asepeyo reconoce la excelencia en la gestión de prevención y reducción de la siniestralidad laboral

Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), ha sido galardonada con el Bonus 2016 de su mutua de accidentes Asepeyo, galardón que han conseguido gracias a sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales.

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y Asepeyo celebraron una jornada donde se entregaron los diplomas que reconocen a las empresas por su excelencia en la gestión de la prevención y reducción de la siniestralidad laboral.

Así, Asepeyo entregó sus Bonus 2016, unos incentivos económicos otorgados por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social que reconocen a aquellas empresas que han contribuido de manera contrastable a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables, así como a la implantación de políticas, medidas y prácticas preventivas.

Antonio Tomás Barrera, Coordinador Territorial Norte de Prevención de Asepeyo, explicaba que “en términos económicos es una inversión difícil de cuantificar, aunque sus resultados que se ven en la baja siniestralidad, y, por ello, el Bonus es una manera de motivar e incentivar a las empresas para que establezcan medidas que mejoren el entorno de trabajo y por lo tanto la seguridad de los trabajadores”.

Los Bonus 2016 de Itesal, empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, fueron recogidos por Sergio Artigas, de Itesal S.L.; Enrique López, por Itesal Lacados S.L., y Alberto González, de Itesal Transformados S.L.

Cabe destacar también que las buenas prácticas preventivas llevadas a cabo por Itesal en 2017 han tenido su reconocimiento con la entrega de varios diplomas acreditativos. Desde Itesal, S.L, Fernando Rodrigo, responsable de Producción en Extrusión, y Javier Gómez, responsable del área de Itesal Lacados, S.L., obtuvieron el diploma de participación en los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas 2017. Mientras que Joaquín Labarta, responsable del Área Itesal Transformados S.L., recibió el Diploma de finalista en los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas 2017.

Jorge Val, Responsable de Prevención y Medio Ambiente de Itesal, afirmaba que “Hay un esfuerzo por parte de la empresa, tratando una serie de herramientas que utilizamos día a día como pueden ser formación, concienciación o auditorías diarias que nos ayudan a conseguir este objetivo principal de nuestra estrategia que es accidentes cero”.

El acto contó con la asistencia del director del ISSLA, Antonio Barrachina; el director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, Juan Luis Arriazu, y la directora general de Trabajo de la DGA, María Soledad de la Puente.

Además, ITESAL es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico